Creatividad en la rutina diaria

Cómo seguir siendo creativo aplicando una rutina diaria en períodos de transición

La creatividad en la rutina diaria en períodos de transición es algo que puede resultar difícil en estos momentos de incertidumbre, falta de trabajo, violencia racial y además una pandemia de la que estamos intentando salir, entendiendo poco a poco la situación y cómo hemos podido llegar a vivir momentos tan complicados.

La creatividad en la rutina diaria es necesaria para continuar motivados. Levantarse por la mañana y saber lo que tienes que hacer durante el día, ayuda a llevar el trabajo de una manera ordenada y concentrada. Trabajando desde casa, tienes flexibilidad para adaptar tu horario, sin embargo, aplicar el horario diario al trabajar desde el hogar puede ser poco disciplinado. Trabajar durante horas sueltas sin un horario fijo, tienes el problema que estás siendo poco productivo.

Aplicar un horario durante la rutina diaria en casa y sin distracciones para aumentar la creatividad lleva disciplina, aquí hay varias maneras de conseguirlo.

Maneras de aplicar un horario de trabajo para ser productivo desde casa

Tener un planificador como «todoist«, sencillo de utilizar a lo largo de la semana te permite organizar por días las tareas a realizar. Agenda a mano o planificador en ordenador, es tu mejor aliado para la rutina diaria.

Levantarte sabiendo lo que tienes que hacer, ayuda a evitar pensamientos confusos que lo único que hacen es retrasarte al empezar tu jornada laboral desde casa, al no tener horario es fácil dejarse llevar por el tiempo.

Arreglarte, vestirte, acabar tus cuidados matutinos para sentirte listo y motivado, pasearse con el pijama y zapatillas es lo habitual estando en casa, sino se cambia éste hábito, tendrás el inconveniente de no sentirte del todo preparado, ponerte delante del ordenador después de haber acabado de arreglarte es mejor y no al revés!.

El horario de oficina no lo necesitas, sin embargo un horario con descansos y vuelta al ordenador sin dejar pasar demasiado tiempo, hará que acabes antes y además tus tareas realizadas con éxito.

El espacio de trabajo con tu propio estilo en casa

El espacio de trabajo que eliges es fundamental, crear una oficina en casa que sea tu área preferida. Si estás en la cocina tendrás la tentación de picotear todo el rato en la nevera y distraerte!. En tu habitación donde descansas, te puedes llegar a agobiar. Crea tu espacio con tus herramientas esenciales y alejado de toda distracción y zonas de descanso!.

Es fácil trabajar los fines de semana porque no acabaste una tarea. Evitar los fines de semana para trabajar es mejor y así te sentirás con la energía recargada durante la semana. Hay actividades que puedes complementar cambiando la rutina.

Dedicar el tiempo libre al ejercicio o cualquier cosa que no tenga que ver con el trabajo. Ocio, pasar tiempo con la familia, deporte, diversión. Las ideas durante la semana aflorarán gracias a ese descanso.


Una de las razones por las que perdemos el estusiasmo es porque no sentimos agradecimiento por las cosas. Lo que antes nos parecia un milagro, dejamos que se convierta en algo común y menos importante. Nos llegamos a acostumbrar tanto, que al final se convierte en una rutina.

Joel Osteen

Sobreponerse en momentos difíciles

Ocuparte del tiempo libre haciendo lo que más te gusta sea actividades o visitando amigos ayuda a aumentar tu creatividad y a desestresarte. Estamos preocupados por lo que nos espera este año y el no saber como irá nuestro trabajo en estos momentos de pandemia llena la mente de confusión que no ayudan a sentirnos mejor. En ideas creativas del post anterior comento alguna de ellas.

Es un momento transitorio que pasará, hay que pensar en ello de esta manera, sobreponerse de situaciones que han llegado inesperadas lleva un tiempo de adaptación, al final se consigue con confianza y no perdiendo esperanza y fé. Compartir es vivir!, se ha vuelto más importante que nunca en estos momentos.

Sentirse chispeante y con energía en la manera que visualizamos nuestra rutina diaria, para seguir siendo creativos y manejar nuestras emociones con control se convierte en algo prioritario en estos momentos.

El entusiasmo no es ni más ni menos que la fé en la acción.

Henry Chester

(Visited 38 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.