Creatividad y plenitud de vida

Portada » Creatividad » Creatividad y plenitud de vida

Pienso que en la vida de cada individuo la creatividad y plenitud de vida van asociadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que hemos pasado un año terrorífico donde la mayoría de nosotros nos hemos sentido abrumados por las noticias, frustrados y cargados emocionalmente con incertidumbre, ahora es el momento de hacer nuevas reflexiones de cara al nuevo año.

¿Cómo se puede mejorar para sentirnos en paz y menos frustrados para encontrar creatividad y plenitud de vida?.

En un principio, para que la creatividad aparezca de nuevo sin sentirnos cargados de pensamientos innecesarios, conviene reflexionar sobre nuestras acciones llevadas a cabo éste último año. Por lo tanto, una manera es pensar en lo que nos ha dolido y también al mismo tiempo por lo que nos hemos sentido agradecidos. De esta manera dejaremos paso a la imaginación tan necesaria para el espíritu creativo.

Leer libros espirituales son una buena opción para hayar respuestas, una buena lectura además de pasar un buen rato, relajan y desestresan. En estos dos enlaces encontré un ejemplo de esta clase de lectura espiritual.

Espíritu creativo, ¿cómo encontrarlo en momentos de incertidumbre?

espíritu creativo

Cada persona tiene el poder de potenciar una parte del espíritu creativo. Entonces la manera de encontrarlo depende de las circunstancias y experiencias que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida. Este año sobretodo ha sido una tormenta de dudas para todos por la situación del Covid.

Personalmente me he encontrado con todo un desafío para mantener la mente clara, por lo que me afecta en gran parte a la creatividad, aunque también he apreciado cosas que antes tenía menos en cuenta.

En un principio hay varias maneras de hacerte preguntas para sentir una vida plena y con buenos pensamientos que ayudan a potenciar la creatividad y obtener ideas refrescantes.


#5 ideas para potenciar el espíritu creativo

Hacer preguntas para incrementar la creatividad tan necesaria es fácil si sigues lecturas de libros sobre cómo potenciar el espíritu creativo. Aquí hay varias de ellas que te podrían ayudar.

  • Todos tenemos alguna buena história que contar, si no puedes pensar en ella, por ejemplo, escribe en papel y hazte la pregunta. ¿Qué deseas del nuevo año que comienza?. ¿Cómo compartirías lo que piensas con los demás?.
  • Si has tenido algún deseo, no importa si es uno grande o pequeño, ¿se ha manifestado en cierto modo los últimos meses?.
  • Piensa en las experiencias que has tenido. ¿Cual ha sido la que te ha hecho sentir más vivo?.
  • Reflexiona sobre tus acciones, ¿Has sentido gratitud por alguna de ellas?
  • Piensa en los momentos que has vivido. ¿Hay alguno que te haya hecho cambiar de actitud?

A veces la felicidad es una bendición, pero generalmente es una conquista. Cada momento del día mágico nos ayuda y envía mensajes para ir en búsqueda de nuestros sueños.

By the river piedra. Paulo coelho

(Visited 19 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.