8 maneras de mejorar cada día

Maneras de mejorar cada día para adaptar los cambios necesarios a la rutina diaria. Este año es habitual trabajar desde casa con nuestros ordenadores y móviles dada la situación en la que nos encontramos. Trabajos freelance aunque sea por horas a la semana desde casa o trabajo remoto con empresas serán de cada vez más habituales en un futuro.

Mejorar a diario para poder ser productivos es un reto, sobre todo este año desafiante para la mayoría de nosotros. Desde casa, hay que acostumbrarse a ciertos hábitos para no perder el tiempo y centrarnos en lo que realmente es importante, aunque no tenemos un horario específico de oficina, trabajar desde casa requiere una planificación para desencadenar la creatividad en la rutina diaria.

Empezar a mejorar a diario para estar mejor en ciertos aspectos rutinarios y estar presentes en lo que hacemos para que las tareas sean un éxito. #8 maneras de conseguirlo:

Hacer una lista de las tareas

Escribir en el planificador, sea en la app, ordenador o en papel, estar preparada para el día siguiente, es una ventaja de la cual siempre ganarás en tiempo. Desde casa cuesta ponerse las pilas de inmediato, sino se ha planificado antes y visualizado nos retrasaremos en nuestro objetivo del día.

Acostumbrarse al planificador y poner tus ideas sobre el papel el día anterior evitará un exceso de pensamientos y de ideas innecesarias, como estos planificadores en papel de Billy paper, con diseños diversos y además colorido.

Planifica el horario de descanso

Moverse cada hora si trabajas desde el ordenador no es de vagos. Estar durante horas sentado sin pestañear delante de ordenador es poco saludable, con el inconveniente que se secan los ojos, la espalda se resiente, piernas cansadas, puedes levantarte y moverte mientras estás en una conferencia de co-working en ordenador o simplemente hacer el gesto de levantarte, recobrarás movilidad!.

Mide el progreso en el trabajo

Saber todo acerca de la tarea que realizas es crucial, sino la mides es difícil saber si da buen resultado. Lo que no se mide no se puede mejorar, son lecciones de marketing digital, circulan cientos de blogs en marketing que hablan sobre ello. Como medir nuestros resultados utilizando herrramientas de medición, toda una ayuda.

Escoger ciertos pensamientos y elegir cuales nos convienen

Tendemos a pensar continuamente y a sobrecargar los pensamientos, tomar decisiones a diario es un desgaste emocional sino se maneja de la manera adecuada. Ya dicen que hay que vivir el presente, el resto es energía que se desperdicia durante el día y por lo consiguiente hay que dosificarla para tener vitalidad.

Aumenta la cantidad de agua diaria

Poner el vaso de agua continuamente en la mesa aumentará las ganas de beber, pienso que no hace falta decir hoy en día todos los beneficios que tiene el consumo de agua. Utiliza uno de tus vasos favoritos o recipiente para llevártelo contigo en todo momento mientras trabajas y aporta la injesta diaria para hidratarte bien.

Expresa gratitud

Desear cosas buenas y dar las gracias te hará:

Aumentar tu creatividad

Sacar provecho del crecimiento personal

Mejora la relación con las personas que trabajas y amigos

Compartir experiencias en el trabajo y en la vida, te hará valorar las cosas buenas.

Leer libros de arte y cultura para mejorar la creatividad

Tener libros cerca de tu mesa de arte y cultura para ir leyendo en horas de descanso te dará ideas para nuevos proyectos. También hay apps de arte con historias de artistas como han conseguido mejorar cada día en el trabajo y sus logros.

Leer libros que sean para aprender como el arte de pensar, marketing, cambio climático, hábitos saludables, sociología, durante 15 min al día aprendes algo nuevo y te pueden servir para ideas futuras, aprender nunca está de más!.

Utiliza el feedback para saber en que puedes mejorar

Tener un feedback puede poner las cosas en su sitio, todos cometemos errores incluso los mismos con frecuencia, saber lo que ha pasado y mejorarlo llevará a un aprendizaje rápido de nuestras acciones. Lo de ayer ya pasó, no se puede cambiar, pero sí mejorar para el día siguiente.

Más tranquila que se vuelve una persona, mayor es su éxito, su influencia, su poder para bien. La tranquilidad en la mente es una de las joyas de la sabiduría.

James allen

(Visited 67 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.