Estilo de vida mediterráneo

5 maneras de incorporar un estilo de vida mediterráneo para una vida longeva

Comer sano

La comida mediterránea es rica en color y aroma, además de tener una preparación sencilla, típica del estilo de vida mediterráneo. Llena de verduras frescas, frutas y aceite de oliva. Para comer sano no necesitas saber de cocina, la preparación de verduras frescas es una de las dietas más sanas, sencillas de preparar al vapor o salteadas, con especias y ramas de perejil o romero para dar sabor y color. De esta manera aportas todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita para tener una mente activa y sana.

Se productivo

No sólo es en el trabajo donde una persona se siente productiva, también utilizar tu tiempo para una actividad que te guste ya sea manualidades, fotografía, pintura. Cualquier actividad de la que disfrutas y aprovechas bien tu tiempo sin malgastarlo estando terriblemente ocupado con responsabilidades, por el hecho simplemente de hacer algo y no estar parado.

Disfrutar de las cosas simples

Pasear por una playa, contemplar la naturaleza, tomar el sol en una terraza, leer libros desconectando de los dispositivos y redes sociales. Hacer cosas que normalmente las dejas a parte por no utilizar ese tiempo tan apreciado que la mayoría de veces tenemos que buscarlo porque se ha perdido el hábito de las cosas simples.

No dependas de las redes sociales llevando tu móvil a cualquier rincón de la casa. Dejar el dispositivo en un mismo lugar ayuda a no depender de ello, no lo necesitas continuamente!.

Pasar tiempo con familia y amigos

Los que vivimios en zonas del mediterráneo sabemos lo importante que es quedar con familia y amigos para disfrutar, Nos encanta quedar y pasar el rato juntos, lo que hace un beneficio enorme a tu persona y por consiguiente a la salud. Conversaciones, reirse y el contacto humano te hace ser feliz.

Encuentra tiempo para relajarte

Estar ocupado o tener la mente ocupada hace que en un momento dado te falten ideas o afecte a tu creatividad. Trata de encontrar el momento para relajarte sin pensar en que hacer los próximos diez minutos. Estar presente, ejercita tu cuerpo con movimientos, respira y saborea el momento. Usar éste método reactiva y revitaliza haciendo que tu humor cambie creando una buena actitud, para llevar una semana por delante bien organizada y con creatividad.

El mañana pertenece a las personas que se preparan para el día de hoy. Estar presente y levantarse temprano, de esta manera se ahorra en tiempo, el estrés desaparece y aumentas la creatividad tan necesaria para un estilo de vida envidiable.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.