Ideas en cuarentena

Portada » Creatividad » Ideas » Ideas en cuarentena

Cinco Ideas para no agobiarte en cuarentena #5

Seríamos verdaderos Yogis si no nos agobiáramos algún día durante la cuarentena, sobre todo ahora que es la recta final hasta que entremos en fase 1. Soy fan de levantarme por la mañana y primero de todo tomar el té sin prisa, mientras leo algún libro de fotografía o culturas en Oriente Medio.

Teniendo tiempo libre y ya que no vamos a ningún lado, nos pueden venir a la cabeza ideas desde casa para pasar la cuarentena como he comentado en el post anterior. He empezado el ritual de estirar y practicar la respiración mientras realizo movimientos cada día.

Los que ya hacemos deporte es un ritual en nuestras vidas, a veces incluso 3 veces al día. Practico Stand up paddle surf y escalada en rocódromo normalmente, desde que no puedo practicarlo necesito estirar el cuerpo más que nunca. Entonces aquí hay 5 ideas para no agobiarte en casa y estar mejor después de realizar estas actividades.

mujer mirando en una ventana en cuarentena

Levántate sin prisa y tómate el tiempo necesario para cuidarte y acabar de arreglarte antes de empezar.

Sólo necesitas un poco de espacio, utiliza una esterilla de yoga, puedes poner velas y algo de música suave si te apetece.

Empieza con movimientos lentos empezando por las piernas para luego acabar estirando la espalda, hombros y cuello.

Concéntrate en tu respiración mientras realizas todos tus movimientos y escucha a tu cuerpo como responde, no pienses en nada más, como: ¿Qué haré después cuando acabe?, si vas a poner una lavadora, que vas a desayunar etc.. no lo pienses! Concéntrate en tu cuerpo y está presente.

Vive el momento con la mente relajada y empieza a aumentar la intensidad a los 20 minutos. Si no quieres, no importa, sigue con movimientos suaves, al fín y al cabo se trata de un ritual que quieres adoptar en tu estilo de vida para estar mejor y eliminar ansiedad o activar tus músculos de buena mañana.


Al final del Post os he dejado un Podcast de productividad y energía de los autores Café Secreto.

Las posesiones personales no duran, pero la memoria dura para siempre.

La música para la cuarentena es gloria

Frases motivadoras para actividades durante la cuarentena

Hay personas que ven situaciones en blanco o negro. Bien hecho o mal hecho, o lo doy todo o no doy nada. Las pinceladas en gris ayudan al carácter a ser menos estrictos, una persona con una mente más flexible es más creativa, activa la memoria y la imaginación.

Escuchar música en momentos de estrés o de no saber donde enfocar tus pensamientos dejándote llavar sin control crea estrés. Ayúdate a desconectar y verás como los pensamientos desaparecen. La música te hace sentir vivo y apasionado, lo que conlleva a ser más compasivo contigo mismo. Es tratarte bien y mimarte para luego llevar el día mejor.

No pensar que uno no tiene tiempo, porque si que lo tenemos!. Incluso post-cuarentena hay que buscar ese tiempo, aprender a ser dedicado con uno mismo y mimarte.

Las ideas creativas como comento en otros post del blog, vuelven a la mente después de ciertos rituales y ser dedicado con uno mismo ayuda al bien personal. No te presiones que acabarás bloqueando tu mente y no serás nada imaginativo cuando necesites ponerte en marcha. Acuérdate que lo primero es estar sano para rendir al máximo en tus actividades.

Poesía es música para los oídos

Un poema o una frase espiritual te hace valorar las cosas y situaciones. Me gusta pensar durante el día en cosas sencillas que se me escaparían si estuviera demasiado ocupada. Puede ser la frase de la canción que acabo de escuchar o la frase del poema que acabo de leer y encontrarle un significado y valor.

¿Me recuerda a algo esta frase del libro que he vivido recientemente?, ¿Qué significado tiene?. Nos ha pasado alguna vez que escuchando una canción nos transporta a un momento en vuestras vidas, momento mágico.

Muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños porque vivimos nuestros miedos.

Cosas que hacer en post-cuarentena

Cuando estemos en Post-cuarentena y veamos a nuestros amigos o familiares preguntarles: ¿Cómo están? en vez de, me encuentro tan cansada, cambiar las conversaciones por otras más simples que no haya discusión por en medio como, ayer vi una película que me dejó bastante sorprendida y llevar la conversación a algo más chispeante en vez de lo agobiados que hemos estado. La persona lo agradecerá y enseñarás a otros una parte de tí en la que se puede confiar.

(Visited 82 times, 1 visits today)

1 Comment Ideas en cuarentena

  1. Eric 17 julio 2020 at 2:10 PM

    Nice post, intersting reading, good tips!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.