Cómo mejorar tu lado emocional

He conocido personas a lo largo de mi vida con una parte emocional fuerte y flexible, suelen ser personas que en situaciones de crisis se tranquilizan llevando el estrés de una manera calmada, también son personas fuertes, que al mismo tiempo tienen en cuenta las relaciones de amistades como desarrollo personal.

Algunas personas tienen más capacidad que otras, por suerte, se puede practicar y ejercitar para mejorar el lado emocional, saliendo del paso en situaciones estresantes sin que afecte a tu carácter o salud. Entonces, ¿Cómo llegar a ejercitar la inteligencia emocional?. Todo empieza dentro de uno mismo.

Tener una mente fuerte y flexible empieza por:

tener una mente fuerte y flexible

Tomar conciencia de uno mismo

Para desarrollar fuerza mental y flexibilidad hay que mirarse dentro, mirarse al espejo y ver quien eres realmente, tener el valor suficiente para conocerte aunque haya cosas que no nos guste ver y mejorarlas, sólo a partir de aquí empieza la práctica emocional.

Encontrar respuestas y hacerse preguntas, para no pedir ayuda continuamente externa, dar la culpa a los demás o al mundo de lo que te pasa. Encontrar dentro de uno mismo esas respuestas y manejarlo de la manera adecuada ayuda a desarrollar mejor la inteligencia emocional.

Centrarse en las relaciones de amistad

Tener relaciones de amistad fortalece nuestras emociones, primero es importante cuidarse como persona y la segunda más importante es mantener relaciones de amistad.

Las relaciones de amistad te ayudan a desarrollar una inteligencia emocional más fuerte, ver las cosas con claridad y si mantienes de buenas, es un buen paso a tener una mente fuerte y flexible. Las personas que manejan sus emociones con facilidad, suelen ser personas fuertes pero también saben que apoyarse en buenas relaciones es necesario para su aprendizaje.

Empatiza

Mostrar agradecimiento y ser una persona autosuficiente te dará energía para empatizar con la gente.

Otro bonus para practicar la empatía es preocuparnos por los demás. Chequear que están bien en sus vidas, de esta manera nos valoramos a nosotros mismos y a los que tenemos a nuestro alrededor, atrae la felicidad y por consiguiente nos tratamos bien encontrando maneras de mejorar cada día del post anterior.

Haz de tí una prioridad

El hacer de tí mismo una prioridad no es ser egoísta, es cuidarte y no dejar que malas influencias de personas y malos hábitos estén en tu vida. Elegir lo que quieres como prioridad y tener amistades sanas que no vayan por allí complicándote la vida, sino dándole un valor a la tuya!.

Las personas de inteligencia emocional alta suelen ser personas fuertes y tienden a priorizar su círculo social de amigos y familia. Eligen como prioridad el cuidado de uno mismo, son personas que tienen una confianza elevada en sí mismas, en las que puedes confiar y encontrar ayuda en mejorar el lado emocional, ya que esta clase de persona se sienten bien en su propia piel.


Somos personas sociables por naturaleza, personas que encuentran un valor en otras nos ayudan a superar obstáculos y desafíos.


(Visited 71 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.