Acantilados inolvidables en Mallorca

Acantilados inolvidables en Mallorca para visitar. Una lista de calas con aguas cristalinas para navegar en barco, kayak o llegar a ellas caminando por rutas de montaña de fácil acceso. Los acantilados en la isla de Mallorca se encuentra en la zona de la Tramuntana y la costa este de la isla.

La mejor manera de visitarlos si se va con pocos días libres es en barco o acceso por rutas cortas. Visitar Calas de Mallorca para relajarse en el mar tranquilo y azul es toda una aventura y placer. Algunos de estos acantilados y calas que se pueden realizar en excursiones de Gr por caminos rurales conocidos de la isla.

Acantilados escarpados con cuevas de roca caliza donde anidan aves como el águila pescadora y el halcón eleonora. Los halcones visitan la isla en Octubre, aunque haciendo deporte cerca de acantilados se ven algunos casi todo el año, una manera de visitar los acantilados es en kayak, stand up paddle surf o barco.

He visitado zonas de acantilados en Mallorca los últimos años. Me dedico al stand up paddle surf desde hace seis años, recorriendo los acantilados de la zona Oeste. Es de las mejores vistas y excursiones en mi lista de rutas que se pueden hacer en los meses de verano y Otoño.

Una lista de acantilados y calas top/10 para visitar:

lista de cinco acantilados inolvidables en mallorca
Acantilados cerca de Estellenchs en el cañón rajolí

La lista de acantilados y calas es conocida en esta parte de la Isla, aquí hay una elección con unas de las mejores vistas panorámicas y de acceso a miradores para contemplar vuestro recorrido caminando, barco o en kayak.

Cabo Formentor

De fácil acceso en Barco saliendo desde el Puerto de Sóller dirección Formentor, la altura desde el mar impresiona, cuevas de roca calcárea y agujeros en la roca formidables. En coche se llega directo al cabo, una vez allí se pueden hacer excursiones y contemplar el paisaje con varios miradores con vistas espectaculares en tu ruta.

Cabo andritxol, situado en Camp de mar

El acantilado del Cap andritxol se encuentra en Camp de mar. De fácil acceso caminando, se llega al cabo en una excursión corta de 40 min.

Desde el mar saliendo del Puerto Andratx en barco, es una ruta corta de unos 20 min.

El lugar donde se encuentra el Cabo es Camp de mar. Cala espectacular en tamaño y vistas, donde frecuentemente durante el invierno se divisan grupos de delfines, es uno de los lugares preferido para buceadores por el agua tan profunda y cavidades en las cuevas de los acantilados.

Desde el mar acceder en kayak es 1 hora de recorrido desde Camp de mar hasta una de sus calas, como la de Calo des monjo. Esta cala es visitada por pocos bañistas, es una cala pequeña de aguas cristalinas y tranquilidad absoluta, caminando por un sendero son sólo 15 min desde Cala Fornells, la cual se encuentra próxima a Camp de mar en coche y de fácil aparcamiento.

El famoso arco del pontas

Famoso arco cerca del acantilado, de acceso fácil, porque se divisa desde la Cala de Santanyi y es además zona de escalada que atrae a los mejores escaladores del mundo!.

El Arco Está situado cerca de la cala, incluso nadando se puede llegar a visitar, ideal para sacar fotos panorámicas.

Andando hasta la zona son 10 min. Unos de los acantilados más visitados por su proximidad y belleza. En Kayak desde la playa de Santanyi son sólo 20 min. de recorrido.

Acantilado del cañón rajolí

Situado cerca del pueblo de Estellenchs. Zona con acceso en barco y si eres un buen kayaker desde el puerto de estellenchs son 2 horas de travesía al acantilado sólo ida!, entonces el acceso es difícil a no ser que vayas con tiempo, al menos necesitas alquilar un barco medio dia con salida puerto Andratx, serían cuatro horas y da tiempo para visitar el acantilado de relax.

El acantilado es tranquilo, se observan en Octubre y Noviembre águilas pescadoras, halcones y otras especies de pájaros que anidan en las cuevas del acantilado alejados del ruido y de todo rastro de civilización. Un paraíso.

Acantilados de Sa Calobra

Sa calobra y cala tuent son las dos joyas de la isla. En excursiones por el GR por caminos rurales desde Sóller son 5 horas, aunque se llega fácilmente dejando el coche en Cala Tuent sino quieres realizar la excursión.

Calas de agua profunda y azul intenso. Paisajes de árboles de pinos, al atardecer, el aroma de los pinos es fantástico mientras nadas en la cala de agua verde cristalina.

Si eliges ir en kayak para visitarla desde la misma Cala en la playa no hay problemas para poner el equipo de deporte, kayak, sup o buceo. Para alquilar un kayak , una de las empresas profesionales que te pueden aconsejar y llevarte con un guia cualificado es aconsejable.

frecuentada por buceadores por la belleza de la zona y el agua profunda de azulado intenso, una de las calas de Mallorca preferidas.

Si eres de los que te gusta visitar zonas rurales y rústicas, hay una ruta de especial interés pasando por pueblos y casas históricas en el post de rutas de montaña


Las posesiones materiales no duran, pero las memorias duran para siempre.

Margo Vader

(Visited 88 times, 1 visits today)