Casas de piedra

Portada » Natura » Casas de piedra

Casas de las que te enamorarás al viajar por Mallorca.

Soy fan de las casas de piedra antiguas y patios en su interior con flores decorativas mediterráneas. Algunas de éstas casas tienen una história única. La convivencia antiguamente entre los dueños de las casas y los que trabajaban en sus «possessions» , casas con extensas hectáreas de terreno, era absolutamente necesaria, aunque claro está, la diferencia de clases se hacía notar.

La estancia para los trabajadores no tenía nada que ver con los lujos de las casas de los propietarios los cuales les daban alojamiento a los trabajadores en partes de la casa cercana a los establos, aún con esa gran diferencia, la história que guardan las casas de piedra es rica en cultura y tradición. Se aprecia la influencia árabe entre los siglos X y XIII, posteriormente durante la época cristiana en la arquitectura de los patios interiores.

Una visita recomendada son los Jardines de Alfábia si tenéis la oportunidad de visitar la isla de Mallorca.

Patios y jardines exóticos

La cultura arábica dejó huella en el diseño de los patios y jardines de las casas mallorquinas, dando una pincelada exótica y romántica en alguna de las estancias de la casa tan importantes de la época. Entradas a los patios con arcos de piedra caliza de marés con influencia árabe son preciosos, te puedes pasar horas contemplando el tipo de arquitectura y plantas exóticas.

Patio con influencia arábica y plantas típicas de Mallorca.
Patio con influencia arábica y plantas típicas mallorquinas.

Antes de que nos demos cuenta Septiembre estará aquí, preguntándonos donde se ha ido el verano!. Por la cuarentena que hemos pasado en casa se nos hace el tiempo más corto, intenso y casi seguro que con más ganas que nunca de visitar el campo o la playa.

Visitar casas de piedra con cultura, história y tradición, jardines hispanoarábicos que te atraerán nada más verlos. Disfrutar del jardín y pararte a tomar zumos refrescantes de limón o naranja en plena calor, acompañados de tartas caseras como la típica y delirante tarta de almendra llamada «Gató», yamm!.

casa rústica y patio empredrado
Casa rústica y patio empedrado
casa rústica con ventana y pozo de piedra

Es hora de hacer turismo en tu provincia

casa de piedra con jardín en el pueblo de Valldemossa
Jardines con olivos y cipreses rodean la casa de campo

Es el momento de hacer turismo en tu propia provincia, reactivar su economía y espíritu artesanal. Cuando los vuelos sean permitidos, una escapada de findesemana se puede contemplar si nos atrevemos a viajar. Estando preparados y concienciados con las normas de seguridad. Te mereces ese viaje!.

Visitar nuestra zona cerca de casa

hombre caminando por sendero

Los rituales como personas humanas nos unen con las tradiciones y nuestras histórias.

Miller Williams

Al visitar los lugares más cercanos recordamos la história del lugar y de dónde venimos, lo que ocurrió en ellos y la huella que dejaron con el paso del tiempo. En las casas de piedra o posesiones de la época se puede observar la influencia hispanoárabe que se ve reflejada en los jardines de estas casas tan ricas en cultura, la mayoría de ellas reformadas en fincas de turismo rural o restaurantes.

ventana verde con fachada de piedra

Guía de senderos de las casas históricas y caminos

Guía para viajar y senderos de Mallorca

Casas de piedra con grandes hectáreas de terreno y senderos que se adentran en la montaña. La mayoría de estas posesiones tienen los caminos de GR señalizados por donde puedes pasar y está permitido caminar sin salirse del sendero.

Están disposibles a la venta guías de zonas rurales del GR221 que detallan el área a recorrer y detalles de los alrededores.

En un post anterior se puede apreciar varias de las casas históricas , en especial la casa de piedra de Can Prohom del siglo XVII que es digna de visitar.


Nunca cambiarás tu vida hasta que no cambies algo de tu vida diaria, el secreto del éxito se encuentra en la rutina diaria.

John C. Maxwell

Casa en Mallorca por senderos de montaña
Casa antigua en Mallorca Can Prohom.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.