Casas de turismo rural

Lugares con casas de turismo rural para visitar en pueblo rústicos rodeados de plantas mediterráneas decorativas, hacen que valga la pena pasar la estancia en uno de estos pueblos con encanto. Las calles adornadas con piedras, son las favoritas por su belleza y tranquilidad que transmiten. Pienso en cualquier persona que camine por estos lugares de história antigua, que busque la belleza de estos entornos y por la cual conservará la imágen de estos viajes durante años.

Las casas rústicas que atienden a personas que prefieren el turismo rural son las elegidas por excursionistas, amantes de la natura y de la história antigua que hay detrás de ellas. En un principio, estas casas de turismo rural han cambiado a lo largo de los años para mejor sin duda alguna. Son casas de piedra con las plantas decorativas bien cuidadas y mimadas, además de embellecer las calles que atraen a personas con el objetivo de quedarse varias noches en uno de estos pueblos de la costa mediterránea.

Pueblos turísticos rurales para visitar #3

pueblos turísticos rurales

Un pueblo turístico de terrazas y plantas mediterráneas

Es un pueblo que recibe cientos de visitantes al año, bien situado en la costa Oeste de Mallorca, Bañalbufar es característico por sus bancales de agricultura y paredes de piedra con vistas al mar. Este pueblo tiene varios caminos y senderos por bosques repletos de vegetación. Por lo tanto conectan con otros caminos o rutas de senderos paisajísticos, en un principio para cualquier excursionista amante de la naturaleza es el pueblo ideal, con estilo mediterráneo cerca de la costa.

Casas rurales con fachadas alegres en Valldemossa

Es uno de los pueblos más visitados y mágicos de España. Ideal para entusiastas de la montaña e historiadores. Este pueblo conserva casas de aristócratas que antiguamente compraron posesiones o villas antiguas de gran terreno, algunas adquiridas por el Archiduque de Austria. En este lugar, Incluso encontraréis paseando por sus calles histórias de santos beatificados que vivieron antiguamente en una de estas casas rurales, como lo fue Santa Catalina Tomás y de la que han hecho de su casa una capilla para recordarla.

Situado en un valle rodeado de montañas y piedras rocosas, es uno de los más pintorescos y visitados por su gran belleza. También por la história antigua que relata vivencias de escritores como George Sand y músicos pianistas como Chopin, Ellos pasaron un invierno en la Cartuja de Valldemossa a mediados del siglo diecinueve. Por lo que éste pueblo cultural es el elegido por los artistas e historiadores, también por las galerías de arte cuando abren al público.

Un pueblo pequeño con vistas al mar

Cala tuent es un pequeño pueblo de varias casas, algunas turísticas y un precioso hotel con espléndidas vistas al mar. Desde aquí se pueden hacer travesías en kayak y alquilar barcos por un día en grupos o individual, con el fín de contemplar los grandes acantilados de la isla. Durante las travesías en el mar se pueden observar Impresionantes formaciones de roca caliza y cuevas en el mar.

Desde Cala tuent se divisa la ruta de montaña hasta llegar al pico del «peñal des migdia». Sin embargo no es apta para todas las edades al ser una ruta de montaña para excursionistas avanzados, acostumbrados a rutas de subida de seis a ocho horas de duración, eso sí, con unas vistas que os dejarán asombrados.

Turismo rural de casas restauradas en Mallorca

Son varias las casas de turismo rural para pasar la noche, entre ellas están también los refugios. Los cuales son sitios de ambiente rústico que encontraréis en las calles de los pueblos y en las afueras, cerca de las montañas. Al igual que fincas hoteles antiguos de piedra perfectamente acondicionados todo el año, creando fusiones de estilos en decoración que atraen a turistas y excursionistas. Hay una gran variedad para escoger en la isla y todas bonitas, aquí en la lista encontraréis algunas de ellas con gran personalidad y carácter.

Lista de casas de turismo rural #5

listas de casas de turismo rural

Refugio de Can Boi

Este refugio en Deia rústico con fachada de piedra para pasar varios días es bastante acogedor. Situado en el pueblo rústico y artístico de Deia, esta casa rural se encuentra en el corazón del pueblo de Deia. Es un Refugio rodeado de jardines, casas de ensueño, vistas panorámicas, a parte de estar en un lugar con entretenimiento a diario de bares y restaurantes de ambiente relajado y cosmopólita. Es uno de los favoritos en la lista de turismo rural porque es visitado por todas las nacionalidades de turistas!. Lo que hace de este refugio un sitio encantador y alegre.

Refugio de son Amer en Escorca

Es un refugio de montaña perfectamente acondicionado para pasar varias noches. La casa está habilitada con habitaciones para grupos de personas. Es una finca de piedra en plena sierra de tramuntana y zonas protegidas donde se divisan aves y fauna autóctona. Desde el refugio a 10 minutos caminando, se encuentra el histórico monasterio de Lluc. Lugar de peregrinaje y visitas de turistas con interés en iglesias y monasterios. Además, si no tenéis otro alojamiento, también se puede pasar la noche en una de sus celdas a un precio económico.

Hotel rural Sa Vall, en Valldemossa

Es un precioso hotel rural de interior situado en una zona soleada a varios minutos a las afueras de Valldemossa. Está en una zona rodeado de jardines y montañas. Este hotel es interesante, ya que ocupaba una antigua mansión la cual sigue conservando algunos de sus rasgos originales. Sin acabar de mencionar que el pueblo de Valldemossa está relacionado con la história y relatos de vivencias antiguas de familias adineradas y artistas de la época, como en ningún otro pueblo de la Isla, a parte de Deia.

Finca agroturismo de Son bleda

Situado entre el idílico valle de Sóller y Deia, es una de las fincas hotel antiguas con história de jardines impresionantes que florecen todo el año. Es una casa solariega de la época del siglo XVII restaurada. Se aprecia perfectamente desde la ruta de Deia a Sóller pasando por las casas antiguas de Son Mico, la cual se ve la finca hotel en todo su esplendor. Además son valles rodeados de fincas rústicas y árboles cítricos como lo son los naranjos y los limoneros. De éstos últimos se hace la mermelada artesanal de Sóller, famosa por su gran sabor con los mejores cítricos de la isla.

El gran hotel en Sóller

Este hotel de lujo lo tiene todo, situado en pleno centro del pueblo de Sóller. Magnífico hotel bien comunicado entre montañas y el mar a penas a varios minutos en coche del pintoresco puerto de Sóller. Por lo que es todo un lujo pasar la noche es éste precioso hotel de fachada antigua «Art Nouveou» y menú a la carta exquisitos.

En la lista de los refugios que os he puesto, algunos están todavía por abrir sus puertas y empezar con la temporada turística. En los links están las fechas los cuales se encontrarán habilitados para que empecéis a organizar vuestro viaje de turismo rural.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cristina Barredo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.