Casas rurales encantadoras

Visitar casas rústicas cerca de los acantilados

Las casas rurales cerca de los acantilados situadas sobre la ladera de la montaña, situadas a unos 300 metros sobre el nivel del mar, es una actividad de turismo rural perfecta para un día de descanso. Disfrutar de fabulosas vistas al mar, vistas panorámicas preciosas para los amantes de la fotografía y excursiones rodeadas de casas rústicas.

Casas rústicas decoradas con fachadas de piedra natural. Espacios de jardines con plantas mediterráneas, patios interiores de arcos de piedra, atraen a toda clase de personas afines al turismo rural, las cuales pasan el tiempo visitando casas rurales de la zona.

Si sóis de los que os gusta hacer excursiones por la montaña de varios días, necesitaréis al menos un día de recuperación tras el cansancio físico. Una actividad de día, es visitar los pueblos y sus casas rurales encantadoras.

Turismo rural en el Oeste de Mallorca

turismo rural en el oeste en mallorca

Hace años una de mis actividades favoritas es caminar haciendo turismo rural visitando pueblos pintorescos, mientras camino por senderos de encinares y pinos. En el Oeste de la isla de Mallorca los atardeceres son mágicos, así como sus vistas y caminos rurales.

¿Cuales son los lugares para visitar con cierto encanto y cultura?.

Un pueblo mediterráneo de cultura hispanoarábica, Banyalbufar

casa de pueblo mediterráneo con puertas azules

Durante la ocupación arábica de la isla, Banyalbufar, este pueblo mediterráneo, estuvo habitado por los árabes en el siglo X. Por lo tanto aprovecharon la agricultura donde construyeron grandes terrazas para cosechar, también un sistema de riego de acueductos que hoy en día sigue funcionando. Además, se puede ver perfectamente haciendo la entretenida ruta por alrededor del pueblo.

En las afueras está el camino Gr del bosque de Planicia, siguiendo por el camino os escontraréis con la finca pública. La finca de planícia se encuentra rodeada de encinares y olivos, por consiguiente, se puede visitar al ser una zona bien cuidada y un espacio natural protegido.

La torre de vigilancia des Verger

Torre de vigilancia en verger en Banyalbufar

Antiguamente era una torre de defensa y vigilancia para protegerse de los ataques de los piratas. En la actualidad, es un mirador con unas vistas espectaculares, desde la torre des verger, se divisa una de las mejores vistas y atardeceres del Oeste de la isla.

Los bancales de agricultura

Es lo primero que llama la antención al entrar en el pueblo de Banyalbufar, son las terrazas de cultivo en la ladera de la montaña con vistas al mar. Durante la conquista en el siglo XII se cultivaba la Malvasía, variedad blanca de la uva.

Na foradada en Mallorca

Na foradada es un acantilado en Mallorca, vista desde el pueblo de Sa Estaca

Esta roca situada en el acantilado es accesible por tierra o por mar, Na foradada, es una punta de acantilado emblemática de esta parte de la costa de Mallorca.

Embarcaciones de todo tipo fondean en esta zona en verano por su belleza y tranquilidad absoluta, sin embargo, es un lugar super mágico en invierno para realizar excursiones en kayak por los acantilados.

Es habitual en un día de mar plano sin viento, divisar de cerca parejas de delfines, por lo tanto en invierno es la mejor época, comparado con el bullicio del verano. No dudéis en alquilar un kayak!, el mejor medio de transporte por mar para verlos.

Donde se pone el sol, cerca del acantilado del Puerto de Valldemossa

Los atardeceres cerca de la roca de Na foradada en el acantilado no se pueden perder!. Colores intensos en la puesta de sol, especialmente las tardes de invierno.

Desde el camino del Puerto de Valldemossa dirección a las casas pesqueras de Sa Estaca, se accede por una ruta fácil. Es una excursión corta de unos 30 minutos pasando por casas rurales y zona de pinar.

Las casas del Archiduque de Austria

Una de la casas es la del famoso actor Michael Douglas, la cual pertenecía antiguamente al archiduque Luis Salvador, Aristócrata aventurero del siglo XV. Son conocidas sus historias de aventuras y romances en el pueblo de Valldemossa, adquiriendo varias propiedades, que hoy en día todavía existen y otros propietarios a lo largo del tiempo han restaurado.

Camino del archiduque, ruta de montaña

También se encuentra la famosa ruta de montaña del achiduque de Austria, camino que mandó construir en lo alto de la montaña para contemplar las vistas.

Es la ruta de pedra en sec de «el camino del archiduc», de dificultad media. Es una zona de interés paisajístico, además de miradores con vistas espectaculares por los alrededores del pico del Teix.

Si eres amante de las excursiones durante horas por rutas de montaña cerca de acantilados, puede interesarte uno de mis post sobre acantilados en Mallorca.

¿Porqué nos gusta contemplar la naturaleza?, supongo que por encontrar paz y tranquilidad, contemplar la belleza de la naturaleza y pensar en el mundo en el que vivimos, cómo cuidarlo para que futuras generaciones puedan ver estos lugares mágicos de história y cultura, rodeados de casas rurales encantadoras y vistas panorámicas a sus acantilados.

(Visited 61 times, 1 visits today)