Jabones naturales para la piel

Los jabones naturales, con la base transparente de glicerina son la mejor opción para las pieles grasas y con problemas de acné, también para pieles que tienden a tener sequedad y manchas rojizas causadas por picores. Esta clase de jabón, tiene un ph neutro de 7, por lo tanto puede eliminar las impurezas de la piel sin ser agresivo, además de aliviar el picor y la sequedad de la piel mateniéndola hidratada todo el día.

El jabón de castilla está hecho de aceite de oliva, agua y sosa tradicional. Llamada también sosa caústica. Para el cuidado de la piel la sosa caústica no es una sustancia natural, actualmente se ve en la mayoría de los jabones artesanales o fabricados en casa, aún así, mezclados con ingredientes alimenticios o plantas naturales tienen un resultado excelente aunque no sean del todo orgánicos.

Esta clase de jabón por su história es bien conocido. En la edad moderna que comprende entre los siglos XV y XVIII fue producido en Castilla y León, además de exportarlo a Europa y América. Todo un éxito en exportación de productos de belleza!.

Cómo elaborar los jabones en casa #3

elaboración de jabones aromáticos en casa

¿Sabías que los Jabones de glicerina son sencillos de preparar y elaborar en casa?. Simplemente derrites la barrita y la pones al baño maría. He visto este artículo como lo preparan y además de elaborar colores llamativos, te explican paso por paso, como elaborar el jabón.

El jabón de castilla, es uno de los tradicionales y con una história de éxito, al ser uno de los favoritos durante siglos. Si te animas a elaborar éste jabón tradicional un poco más avanzado, en éste artículo lo podrás encontrar.

Receta para hacer un jabón natural sencillo si empiezas a elaborarlos. El jabón de aloe y menta ha sido el elegido, si quieres ver la receta cómo hacer el jabón casero de aloe de vera, desde cero como principiante, utilizando la pastilla de glicerina.

Jabones con materia orgánica para decorar

jabones decorados con semillas de café y lavanda

Al elegir los jabones naturales al igual que el té puedes tener tus preferencias si los prefieres orgánicos de plantas, semillas, flores o frutas secas.

En domestika, tienen una comunidad de personas creativas interesante. Si eres ese tipo de persona o necesitas potenciar tu creatividad, te asombrará las diferentes facetas que dominan. Los jabones de lavanda de Seventh Tree Soaps en Sidney son creativos y aromáticos, con infinitos aromas de plantas tan solicitadas por sus propiedades relajantes.

Pastillas de jabón con frutas secas para realizar los diseños con naranjas o limones. Aportan color y textura además de un aroma cítrico suave, al ser orgánico.

Si te gustan los jabones con pigmento natural orgánico

jabones con un pigmento natural y velas

Son ecológicos y tratados con aceites naturales como el ricino, manteca de karité y aceite de coco. Pigmentos naturales extraídos de ingredientes alimenticios o especias, todo un placer orgánico para la piel.

Añadir colorantes naturales a los jabones, como azafrán, cúrcuma, pimentón o curry serían las alternativas orgánicas para colorear naranjas y amarillos. El arándano proporciona un color rosa claro, sin ser un pigmento natural demasiado llamativo. Para las tonalidades de verdes intensos, prueba la espirulina en alga seca.

Recetas ecológicas

jabón de lavanda

El sabor de las cosas recuperadas es la miel más dulce que podemos probar.

El Zahir de Paulo Coelho


Son recetas ecológicas de jabones que puedes encontrar en Pinterest. Sin sosa tradicional para los jabones, hay varias recetas y además añades los pigmentos alimenticios totalmente orgánicos.

Para los cuidados de la piel, estos jabones naturales son de colores menos llamativos al ser orgánicos. Llevan extractos de plantas en el interior de la pastilla. Se encuentra una gran variedad de decoración con flores, semillas, frutas secas como naranja y limón, especias como la canela y cúrcuma. En cuanto a diseños y colores hay un sinfín de creatividades de recetas ecológicas.

Si os interesan post ecológicos sobre reciclaje en textiles, podéis seguir viéndolos en este blog.

(Visited 45 times, 1 visits today)