Tejidos Textiles naturales

Portada » Natura » Eco textil » Tejidos Textiles naturales

Tejidos textiles naturales para el hogar y moda hechos de fibras como el lino, algodón, seda y rafia. Son tejidos que mezclados con otras fibras como la viscosa o poliester son los más utilizados en el hogar y moda.

Esta clase de tejidos los compramos así porque dan buenos resultados tanto en color como textura. También al ser tejidos de fácil lavado a penas requieren de acabados como el planchado, a parte del secado, el cual ahorramos tiempo en casa.

Estos textiles intentan ser lo más reales posibles, por lo que en un principio las fibras simplemente naturales son menos utilizadas porque requieren de grandes cantidades de agua en su producción. Un ejemplo de ello sería el algodón.

Sin embargo los productos artesanales y el modo de producción lento llama la atención sobretodo en las redes sociales. Es aquí donde se ven piezas de textiles hechas a mano y lo mejor de todo, ver como las producen.

He podido ver varios textiles en cuentas como instagram donde conoces artesanos y llegas a ver el producto final. Lo primero de todo son personas que tienen una gran habilidad para producir una pieza artesanal, por ejemplo, sea un producto tallado de madera o textiles naturales, es lo que se llama ahora la producción lenta.

Estamperia textil hecha a mano

estamperia textil hecha a mano

Estas grandes personas son artesanos en estamperia textil que aportan ideas y otras maneras de consumo de producción lenta. Por lo que contribuyen al diseño sostenible y en consecuencia mejoran la relación comercial entre el proveedor y el artesano.

Personas que sin ser diseñadores conocidos, gracias a las redes sociales podemos apreciar el trabajo bien hecho que realizan.

Tejidos artesanales de las redes sociales

Si os gustan los sombreros panameños de esta cuenta en instagram los realizan del modo auténtico y artesanal.

Sombreros hechos a mano, la rapidez con la que fabrican los sombreros en los videos me dejó totalmente sorprendida, sobretodo son una marca sostenible eco-friend que se encuentra en Ecuador.

Los estampados textiles de Vanessa Arbuthnott Fabrics diseña gran variedad de telas de lino y algodón preciosas. Diseños de una calidad alta y resistentes a los lavados.

El block print es uno de las técnicas de estampado en telas artesanales como verás en este enlace. Telas hechas por estampadores textiles en Asia.

Mujeres con vestidos tradicionales en Rajastán

mujeres paseando con el vestido sari tradicional

Los textiles naturales y la técnica del block print se implementan de un modo artesanal diferente al print digital. Un ejemplo son las telas que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de moda y hogar.

En pinterest enseñan esta clase de técnica en video y la piezas que utilizan para los dibujos en India, entonces es normal ver mujeres paseando por las calles de Jaipur con el sari tradicional. Son las telas artesanales del block print.

Textil natural en colores para el hogar

Productos top textil natural en colores para el hogar que puedes encontrar en instagram o pinterest, además de fibras naturales como los cojines para el hogar en lino y algodón. La decoración bohemia con telas de colores llamativas visten cualquier parte del hogar, siendo esta clase de decoración una de las más visitadas en las redes sociales.

Si os gustan las técnicas de telas tradicionales que utilizan en Asia podéis ver otros post sobre telas y reciclaje en esta web.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.