Textiles como usarlos

Portada » Natura » Eco textil » Textiles como usarlos

El arte de usar los textiles en India

Textiles y cómo usarlos de una manera eficiente, solidaria y amistosa con el medio ambiente. Las personas entendemos el valor de usar de nuevo, al ser una industria que genera toneladas de residuos, si hay algo que no nos gusta en la actualidad, es oir sobre la cantidad de desperdicios que generamos. La mejor manera es utilizar de nuevo los textiles y evitar que vayan al contenedor equivocado, siempre y cuando sea el contenedor de reciclaje textil!, enconces sí.

Cómo usar los textiles para que no acaben en desperdicios en una tarea fácil de procesar, lo único que conlleva es la implicación de la persona para mejorar su uso textil y por lo tanto ayudar al medio ambiente.

He tenido la oportunidad de ver el proceso de producción en varios países como India y Filipinas, son grandes exportadores de textil y decoración. Hay negocios pequeños familiares que igualmente hacen el mismo trabajo con prendas bien diseñadas y decoración original asiática, son los que producen menos desechos.

Somos nosotros los que elegimos con cual queremos tener relación comercial y cercana para poder entendernos mejor. Apoyar al pequeño negocio en Asia es necesario para encontrar un balance en la producción y por consiguiente reducir los desechos.

Fábricas Textiles en India que dan trabajo a familias

fábricas textiles que dan trabajo a familias en India
Fábrica pequeña de textil en India

Estas dos industrias decoración y textil dan trabajo a un gran número de familias que dependen de países como Europa y Estados Unidos para la venta de sus productos. Es de apreciar sin embargo, consumir productos de nuestro país, pero sin olvidarse de otros trabajadores que dependen de nosotros para sobrevivir, al fín y al cabo todos estamos en el mismo círculo de producción. Familias enteras dependen del trabajo y seguir viviendo para mantenerse a flote.

6 maneras eficaces para reusar textiles y decoración

Hay cierta información que aumenta la atención de las personas como sitios web de reciclaje. TerraCycle es uno de ellos, colaboran con tiendas y fabricantes.

Contenedores de textil son de gran ayuda cuando no tienes tiempo de llevarlos a un sitio específico de venta. Sino lo tenemos cerca de casa, siempre podemos acercarnos a nuestro ayuntamiento y pedirlo, el contenedor textil es igual de importante que el de plástico!.

Recogida de prendas y muebles de asociaciones benéficas. ¿Qué mejor sistema de recogida puedes tener?. Asociaciones benéficas con el fín de venderlo a otras personas interesadas en ropa de segunda mano o decoración. Ese día lo mismo haces feliz a alguien que recoge tus juguetes o ropa de niño que ya no utilizas y puede dar una sorpresa a los suyos.

webs de ropa segunda mano

Hay infinitas webs online de venta de ropa y decor como wallapop, vinted, segunda mano. Renovar tu ropero o cambiar el estilo de una habitación es sencillo por otro más actualizado, es un círculo interior de usado de ropa y además encuentras productos de calidad si navegas y comparas.

Comprar ropa que no sea 100% del material virgen, como el algodón, que consume grandes cantidades de agua en su producción, cambiarla por mezclas de textiles de buena calidad, son mejores para el reciclaje y usan menos agua en su proceso de elaboración del producto.

Diseños de materiales naturales como el ratan para sombreros, cestas, y bolsos de verano, bambú para muebles del hogar, madera reciclada como sillas y mesas. Son resistentes y no se deterioran a lo largo del tiempo. Reciclar la madera con nuevos colores y tonos, hay una gama extensa de productos en restauración que dan unos resultados excelentes.

Lo mejor del futuro es que viene día tras día.

la clave no es usar el tiempo y gastarlo, sino invertirlo.

Abraham lincoln-Stephen R. Covey

Para ver otros post de textiles y reciclaje en este blog sigue este enlace.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.