Jardines y terrazas

Espacios con jardín ayudan a reflexionar

Los espacios con jardín en casas antiguas era una de las partes de la casa más importantes. El área donde se hacia actividad gran parte del tiempo, reuniones sociales, actividades diversas y además rodeados de árboles frutales o plantas decorativas. Las entradas de las casas estaban adornadas con toda clase de plantas en los jardines y terrazas. En la actualidad, la zona rural se ha convertido en un sitio privilegiado donde vivir en Mallorca, cuando sólo dos décadas atrás eran zonas para cultivar y pasar el findesemana con familiares y amigos.

Ahora es estilo de vida y de cada vez más deseado. La ciudad ya no es tan importante para vivir el día a día, podemos estar en plena montaña y al mismo tiempo estar totalmente conectados gracias a la influencia de internet. No es un lugar aislado sino todo lo contrario! los que vivimos en zonas rurales estamos más conectados que nunca.

Una zona verde con jardín te permite hacer tu propia actividad física, meditación, yoga, entrenos al alire libre. Elegir este espacio para actividad física es limpio y estimulante. ¿Qué es lo que atrae de la naturaleza y las ganas de hacer algún deporte en ella?. Para los que vivimos en jardines y zonas verdes respiramos aire fresco lo que da enegía infinita y reencuentros frecuentes con uno mismo al estar solos en plena naturaleza sin necesidad de utilizar frecuentemente espacios públicos.

Sabemos el camino que debemos escoger

Caminos de dos sentidos en plena naturaleza

¿Cual es el camino que debemos elegir?. Pasamos unas semanas de retiro social, bueno, a mí me gusta llamarlo así. Han pasado 2 semanas desde que ha empezado la cuarentena. ¿Cuales son las preguntas que nos hacemos durante todo este tiempo?. Lo primero que viene a la mente es el reunirnos con amigos y familiares. Es algo simple y primordial de toda manera de pensar que se sienta empatía hacia personas en estos momentos, el poder comunicarte y el contacto entre nosotros.

mujer paseando sobre la hierba

Paseando descalza sobre la hierba es una sensación única, es suave y fresca. Diversas sensaciones que te hacen sentir bien y estar conectada con la naturaleza.

mujer con vestido de volantes en color rosa en el jardín

Paso gran parte del tiempo en casa, vivo en zona rural y el blog siempre lo escribo desde aquí. En el post anterior comenté que ahora mismo estamos aislados en casa a causa del Covid-19. Estar descomunicado de los lugares que visitamos continuamente pienso es algo bueno y positivo. La necesidad de estar rodeados de vida social es importante y divertida pero no una prioridad. Uno puede entretenerse de mil maneras diferentes en una zona aislada y rural estando en contacto con actividades de mantenimiento y realizar actividad física. En estas áreas ocupas horas del día hasta que vuelves a entrar en la casa para trabajar en ordenador o simplemente hacer las tareas domésticas.

Jardines floreciendo, una Primavera que disfrutaremos en unas semanas

flores bouganvillia en el patio de una casa

Una de las plantas decorativas con más influencia en los patios es la bouganvillia, a penas requiere mantenimiento y florece todo el año en zonas de clima mediterráneo. Florece en una Primavera que en unas semanas podremos disfrutar, de mientras la lectura, la música, el ejercicio y porque no decirlo también el ordenador son nuestros aliados para pasar el tiempo.

Senderos que recordamos la última vez que estuvimos

Senderos en la naturaleza para pasear en la montaña

Senderos en la naturaleza para caminar, hacer deporte, todo lo que nos rodea en el bosque es mágico y beneficioso para la mente y cuerpo. Lo que más disfruto es sobretodo senderos estrechos por pendientes escarpadas y el suelo cubierto de una manto de hojas secas. ¿Que será lo primero que váis ha hacer una vez se acabe la cuarentena?.

mujer sentada con vestido en la terraza

Días de gloria volveran y pienso algo habrá cambiado en nosotros

Me pregunto si somos conscientes de lo que hacemos o la mayoría de las veces vivimos en una ilusión. Soy una persona que acepta las cosas como vienen intentando sacar el mejor partido. Pienso que siempre se puede mejorar algo para no relajarte demasiado y perder las ganas de cambiar de situación si es inevitable. Aceptar, comprender y al mismo tiempo estar al tanto de cambios.

mujer en jardín plantando flores

Esta flor es una perfecta superviviente del entorno, hace siete años desde que la ví por primera vez. Adaptada a su habitat en el entorno del jardín, fue una sorpresa ver que tiene tres flores más sin haberla mantenido nunca!. Cada año aparece en el més de Febrero hasta el més de Octubre, espero que para entonces todo haya vuelto a la normalidad.

(Visited 104 times, 1 visits today)