Mar de sal

Reserva natural en las salinas, mar salada

La reserva natural en las salinas d´es trenc, nombre de la playa de arena blanca, rocas en la orilla del mar de sal, es idónea para la producción de sal artesanal la cual recogen y limpian a mano durante los meses de verano. Es un magnífico lugar con suave brisa del mar a un kilómetro de la playa del trenc.

En la reserva natural he podido divisar un grupo grande de unas 50 aves, preciosos flamingos de plumas blancas y color rosado. He tenido la suerte de contemplarlas durante al menos unos 20 minutos. Estas aves tan elegantes estaban tranquilamente moviéndose en el lago sin apenas alzar el vuelo, algo que me sorprendió, porque no esperaba ver flamingos en Mallorca en el més de Octubre!. Al parecer en invierno, es cuando llegan un gran número de éstas especies de ave, la cuales se mezclan con el ambiente por su color y la tranquilidad que puedes percibir en la reserva natural de las salinas.

reserva natural en las salinas en mallorca

Tienda para comprar sal artesanal

tienda para comprar en las salinas

Es una tienda para la venta de sal, cerca del pueblo rural de las salinas y la Colonia de Sant Jordi, situado en mitad de la carretera entre ambos pueblos. En la tienda venden sal artesanal con diferentes sabores de especias y trozos de flores mezcladas en la sal, una de ellas es la flor de hibiscus con un aroma dulce y de color rosa. Puedes tomar un café mientras esperas para hacer el tour con el guia de la casa de flor de sal, donde visitas las balsas de sal con tonos rojizos y donde se produce artesanalmente esta sal de alta calidad y sabor con aromas a flores y especias.

Casa de flor de la sal artesanal marina

reserva natural en las salinas en mallorca

La sal marina es blanca, aunque al atardecer si visitas el lugar tiene un tono rosado según la luz que encuentres. La visité en un día nublado donde llovió un rato por la tarde y aparecieron rayos de sol que iluminaron la zona de las balsas y montañas de sal.

En la casa de flor de sal puedes pasar un par de horas visitando con un guia las balsas de agua salada, así se puede obtener una explicación del modo de producción de esta sal de propiedades totalmente naturales. En un principio explican las cualidades y la manera como limpian la sal a mano, la cual la realizan durante los meses de verano bajo el intenso sol.


Montaña de sal blanca

Al atardecer después de la lluvia apareció el cielo con unos rayos de sol que al iluminar las balsas se podía ver el tono rojizo del agua salada. Las montañas de sal blanca tienen un tono naranja sobre las 16.30h de la tarde. En los lagos de sal se aprecian lo últimos charcos de agua antes de que se evapore y se forme la sal.

montaña de sal blanca en mallorca

Rocas en el mar con puesta de sol en playa del trenc

rocas en el mar con puesta de sol en mallorca
rocas en el mar con puesta de sol en mallorca

La playa del trenc situada al Sur en la Colonia de Sant Jordi, está a unos 30 minutos andando desde la casa flor de sal hasta llegar a un lugar idílico de arena blanca, rocas en el mar y aguas turquesas. La puesta de sol es una de las mejores que he podido ver en esta parte de la Isla.


Puesta de sol en la reserva natural rodeada de sal marina

La puesta de sol de la reserva ilumina por completo toda la zona dejando ver el tono rosado azulado del cielo y los lagos de sal.

Agua salada que refleja las sombras de las nubes

lago en la playa des trenc en mallorca

lago con vegetación al atardecer en mallorca

Entrada a la playa del trenc

Es una playa con vegetación que se encuentra en zona protegida, el agua salada de esta zona es la que se utiliza para hacer la sal artesanal única de éste lugar natural y paisajístico.


En la orilla del mar de arena blanca

Arena blanca en un atardecer rosa de agua turquesa. Recuerda a playas donde llegar a ellas es casi inaccesible!. En cambio la playa d ´es trenc puedes llegar en coche y dejarlo en el parking el día completo. He venido a la playa para fotografiar la puesta de sol que está a unos 2 minutos andando donde he dejado el coche, perfecto para fotografiar y llevar el equipo de cámara y trípode, Puedes dejar el coche hasta las 20h, lo que me ha dado tiempo sufciente para hacer todas las fotos de la playa con puesta de sol y el lago de mar salada.


Puesta de sol con nubes de tormenta en la playa del trenc

La puesta de sol en una de las mejores que se pueden ver en el sur de la isla, la playa del trenc es un etorno natural, con el mar de sal como fondo y las nubes de tormenta, en la reserva natural de la playa del trenc es una visita que no te puedes olvidar si estás en Mallorca de viaje.

En este otro enlace, hay un post sobre los mejores acantilados para visitar en Mallorca.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cristina Barredo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.