Paisajes naturales

Los paisajes naturales que conocemos cuando viajamos nos dejan huella, buenos recuerdos e historias que contar. Recientemente he estado viajando por Sudáfrica donde encuentras paisajes bonitos que a la hora de visitar te dejan asombrada. Son paisajes naturales con una belleza limpia y colorida, tanto por su vegetación como el color del mar cerca de los acantilados y playas.

He dejado una lista de los paisajes más bonitos que he visitado recientemente, donde se aprecian vistas escénicas y lugares de visita por parajes de playas con abundantes zonas verdes de vegetación, espesa y semitropical.

Aunque en Sudáfrica hay una gran varidad de paisajes naturales empezando por la costa Oeste, las playas interminables desiertas de arena blanca son dignas de ver. Pasando por paisajes de agricultura y granjas antiguas de estilo holandés, además de no olvidarse de las rutas escénicas de la zona verde semitropical que está en la costa Este de la Provincia del Cabo desde Capetown hasta la zona tropical de knysna.

Paisajes bonitos para visitar que nunca olvidarás

paisajes bonitos para visitar

Desde playas interminables hasta montañas con subidas de infarto por gargantas de dificultad de roca caliza y granito. Paisajes bonitos para visitar que no olvidarás si visitas la Provincia del Cabo. Parajes naturales rodeados de vegetación salvaje con una gran variedad de plantas indígenas autóctonas llamadas «Fynbos».

La provincia del Cabo en Sudáfrica tiene todo lo que una persona de aventura y amante de la naturaleza pueda desear al visitarlo.

Lista de lugares para visitar en Ciudad del Cabo

lugares para visitar en ciudad del cabo

Rocas de granito en Llandudno

Estas formaciones de rocas de granito se pueden ver a lo largo de la costa, sobretodo en la playa en Llandudno. Son grandes boulders de roca naranja impresionantes algunas por su gran tamaño. Además de ser la zona perfecta para ver la puesta de sol con vistas al acantilado.

Jardines de Kirstenbosch

Los famosos jardines de Kirstenbosch en Capetown, para los amantes de la flora y natura. Al realizar las excursiones en Table mountain las bajadas por las gargantas de Skeleton gorge y Nursery ravine te llevan a estos jardines botánicos de plantas con una diversidad abundante de Fynbos y los que puntúan como uno de los más bonitos para visitar en el mundo.

Escursiones a Table mountain, parque natural

Table mountain en Capetown Es la montaña más conocida y singular de la Provincia del Cabo. Está situada en un parque natural, también la llaman la «Montaña de mesa», por ser plana y no acabar en pico como el resto de las formaciones. El punto más alto es Maclears Beacon de 1080 metros de altura. Las vistas son espectaculares contemplando las playas y la ciudad cosmopólita de Capetown.

Playas desiertas en Sudáfrica

Las playas de Sudáfrica son interminables!. Playas de arena blanca y fuertes corrientes con olas para hacer surf. Tanto en la zona occidental como oriental de Sudáfrica te dejarán asombrado por su belleza natural y salvaje. En los meses de Octubre-Noviembre se divisan las ballenas, en especial la ballena «Southern right whale».

Las dunas de Hout bay, ruta escénica

Hout bay está a 15 minutos en coche de Capetown. Es un pueblo asentado sobre dunas de arena, es típico dar una vuelta y llegar a las dunas que acaban en la playa de Sandy beach. A parte, la ruta escénica de Chapmans Peak en coche o caminando en ambos lados de la montaña es top/10 visual, con miradores entre acantilados para fotografiar momentos inolvidables.

Granjas de vinos de la ruta verde Provincia del Cabo «the garden route»

Si te gusta conducir en coche, la ruta de vinos visitando las granjas antiguas y viñedos es una de las mejores rutas que encontrarás en la Provincia del Cabo. Se pueden acceder a todas las granjas que estén en la lista del «garden route» y probar los vinos típicos de la zona.

Son granjas y viñedos que datan las más antiguas del siglo 17. Los primeros colonos holandeses dejaron este legado de granjas que hoy en día turistas de todos los países visitan por su estilo rústico campestre y vinos excepcionales.


Si eres amante de la naturaleza y paisajes naturales, que mejor manera de utilizar el tiempo haciendo excursiones y contemplando la increíble belleza de las montañas. Dibujando, meditando, fotografiando el entorno tan especial de estos lugares para visitar y que están aquí para que podamos cuidarlo y apreciarlo.


Para ver otros post del blog sobre natura en este enlace hay diferentes post relacionados con la naturaleza y zonas rurales, desde pueblo pintorescos y jardines, hasta productos artesanales.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.