Plantas forestales

Las plantas forestales decoran el entorno de tu casa si vives en el campo. Se encuentra una gran variedad en especies preciosas que además requieren de pocos cuidados al ser plantas silvestres, como resultado tienes color en tu jardín todo el año.

planta erica en jardín de color lila claro

Vivo en una zona rural y en Otoño, una de las reinas en lo que a plantas forestales se refiere es la planta erica. Planta silvestre de flor abundante y color lila, lo primero y más importante de esta planta es que apenas necesitan agua y son perfectas en zonas de viento.

Si vives en un entorno con la zona de bosque cerca de tu casa, las plantas autóctonas a parte de tener color verde intenso, son duraderas, necesitan poco trabajo y la fauna lo agradecerá!. Principalmante las abejas e insectos que controlan las plagas de una manera natural sin necesidad de utilizar pesticidas en la planta.

Plantas aromáticas en los jardines 4#

Las plantas aromáticas son ideales para plantarlas en el jardín, tanto por su aroma fresco como por su belleza. Además de encontrar a menudo los insectos tan queridos en los jardines como las abejas y mariquitas . Lo primero, por ser insectos de colores vivos que ayudan a la polinización y controlar las plagas. Lo segundo, por ser plantas aromáticas forestales resistentes.

Flor de lavanda. ¿Florece todo el año?

flor de lavanda
Lavanda dentada

La lavanda en jardines mediterráneos es la planta silvestre estrella en aromáticas, en un principio soportan bien zonas de viento, agua escasa y florecen sobretodo en Invierno, Primavera y Otoño.

Sin embargo, la flor de lavanda durante la estación de verano, en especial si es un clima demasiado caluroso o húmedo a veces puede tardar en florecer. Aunque no pierden su color verde, la flor aparece tan rápido como la calor de los meses de Julio y Agosto desaparece.

Laurel de jardín, planta culinaria

Laurel de jardín es una planta aromática en arbusto perfecta para tapar espacios que no te gusten, son sencillos de podar y decorar con una línea de arbusto en laurel. Las hojas aromáticas son utilizadas en salsas culinarias a parte de aportar gran sabor a los platos.

Aquí teneís una receta en donde se utiliza la planta aromática. Tiene una pinta de lo más apetitosa.

Planta de romero, en zonas de viento intenso

plantas aromáticas en los jardines el romero
El romero, decorando jardines

Planta de romero silvestre se mantiene de una pieza en zonas de viento intensas. Igualmente se adapta del todo en sitios de poco viento y clima templado de montaña. En clima mediterráneo, el color verde del romero es oscuro de flores de tono lila claro, las cuales florecen durante la Primavera y el Otoño.

Entonces se puede decir que el romero es una de las preferidas en áreas forestales. En especial por nuestras queridas amigas las abejas por el dulzor de su flor al igual que la lavanda. Por lo tanto, esta planta aromática es la gran aliada en nuestro jardín.

¿Sabías que el romero es un potente antiséptico?. Aplícalo como aceite y pon en el baño hojas frescas, notarás su efecto relajante en cuestión de minutos.

El hinojo, de olor intenso y dulce

el hinojo planta de olor intenso
El hinojo, planta culinaria

El aroma del hinojo es inconfundible, de flor amarilla desprende un olor dulce e intenso, además al tocar las hojas y las flores es pegadizo e impregna con su aroma si lo frotas en la mano.

Por este olor tan típico y silvestre es utilizado en variedad de platos para cocinar, se puede decir que el hinojo es una planta aromática esencial en cocina. Crece silvestre como planta forestal todo el año.

Plantas suculentas para decoracion de jardines

plantas suculentas para decoración de jardines

Plantas suculentas de cada vez son más populares sobretodo en decoración de jardines mediterráneos. Así mismo, pueden plantarse en espacios reducidos donde poner arbustos o flores es complicado, a parte que hay una gran varidad de suculentas en color rosa, púrpura, verde y azulado, que decoran el jardín sin necesitar apenas agua ni cuidados.

Las suculentas en espacios reducidos del jardín

las suculentas en espacios reducidos

En Pinterest, sobre tipos de cactus y suculentas encontraréis una gran variedad e ideas para diseños de jardines con plantas suculentas.

Si realmente quieres ahorrar en tiempo de trabajo, agua y mantenimiento en general, éstas plantas forestales, aromáticas y suculentas, son ideales para decorar como jardín silvestre en espacios reducidos.

Pienso que somos conscientes de cada vez más del uso del agua, porque sabemos lo importante que es la sostenibilidad del jardín y estas plantas son las reinas por excelencia. Plantas que tanto por su aroma como por su color verde a lo largo del año se han convertido en nuestras grandes aliadas.

Plantas suculentas como el agave

plantas suculentas el agave

El Agave es una planta suculenta de gran tamaño. Esta planta crece en suelo pobre incluso cerca de paredes de piedra de los caminos rurales.

El agave al no necesitar a penas agua durante todo el año, es una planta medicinal que cura cicatrizes y calma la piel, además de refrescarla e hidratarla.


Es importante realizar trabajos en el exterior en jardines. Plantar, cuidar y utilizar plantas culinarias libres de pesticidas. Sobretodo plantas naturales, plantas forestales y silvestres que refrescan el ambiente y facilitan nuestra manera de vivir.

Jardines con plantas silvestres para relajar la mente

En jardines silvestres, contemplando las plantas forestales, la mente se despeja y encuentra un entretenimiento. Estamos en una parte algo limitados de movimiento por todo lo que pasa. Si pensamos en estos espacios naturales, el espíritu se libera, entonces te hace estar pendiente y presente de lo importante que es cuidar de las plantas en los jardines.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.