Telas de colores en India

Si te gustan las telas de colores en India, visitar las fábricas de textil y tiendas artesanales de las ciudades, estás en el lugar Top/10. India es un país intenso en cultura, gastronomía y religión arraigada. Los colores de las telas forman parte de este país de cultura hindú, colores en las especias, colores en las calles. La indumentaria hindú es puro color intenso.

Las telas de India artesanales se encuentran en la ciudad textil y artesanal de Jaipur conocida como la cuidad rosa, también se dedican a los artículos artesanales de accesorios en plata y piedras semipreciosas, los cuales se pueden visitar y observar el trabajo realizado por sus artesanos.

Telas de colores en India, colores intensos en seda, algodón, viscosa. Se puede elegir toda clase de materiales de mezcla y pura seda. Los vestidos tradicionales como el Sari para la mujer están hechos a mano y son de pura seda.

Cómo visitar las fábricas de telas de India en varios días

Como visitar las telas de india en los mercados y bazar

Para visitar las fábricas de telas de colores en India en varios días, puede llegar a ser un poco cansado, si eres comerciante de textil, hay varias maneras de hacerlo para sacar el mejor provecho del tiempo: Lo más habitual es escoger el taxi que te lleve durante varios días para hacer el tour con el guía. Si eres comerciante, unos consejos de: Cómo visitar las telas en Jaipur #4

Con el taxista en «tuc tuc» es todo una experiencia, se conocen la ciudad pefectamente. Elegir el buen conductor de confianza es importante, porque será tu amigo de tour de viaje durante varios días. Los «taxis driver», también te pueden ayudar con el tour por las fábricas de telas, aunque la mayoría de las veces eligen lugares poco adecuados para tus compras textil.

Hacer una lista de lugares a visitar antes de salir del hotel, sino será caótico!, en éstas ciudades planificarlo antes es de gran ayuda.

Hay numerosas fábricas textiles en Jaipur, verlas todas en imposible en un par de días, elige los lugares más relevantes para tu negocio.

En el directorio del market place hay una selección de lugares a visitar, la mayoría de los comerciantes se encuentran en estas webs como alibaba online.

Trade fairs y comerciantes de telas

mujeres indias paseando por una calle azul en jaipur
Mujeres paseando por una calle azul en Jaipur, India.

«Trade fairs» son ferias en pabellones de grandes comerciantes de ropa, artesanía y decoración en Delhi, se celebran dos veces al año. La mayoría de los contactos se pueden encontrar en los puestos «stands» del pabellón, sin embargo, no todos acceden a los trade fair por el coste de tener el puesto del showroom en el pabellón. Los que no acceden a la feria se encuentran en el market place online.

Al visitar los comerciantes de textil lo habitual es ofrecerte el té como cortesía, charlar y conocerse profesionalmente. Te ofrecen sentarte en el suelo, todos alrededor formando un círculo, es una costumbre que casi todos los comerciantes en Jaipur comparten!. No te quedes de pie si están todos sentados!, es una falta de respeto para ellos. La mayoría lo hacemos ya que es costumbre en esta clase de negocios.

Mercados de textil y bazar de Delhi y Jaipur

Al iniciar la ruta por los mercados de textil hay dos ciudades a visitar, si no eres comerciante, aquí hay una lista de mercados en Delhi y Jaipur más conocidos:

Shank kar mercado textil: el mercado está situado en New Delhi cerca de la famosa plaza con la rotonda de Connaught Circus.

Horario: Desde las 11.30h hasta las 18.30h. Domingos cerrado.

Es un super bazar con variedad de telas donde verás la técnica del block print artesanal, ikat de telas hechas en zonas artesanales como Bengal y Andhra Pradesh.

Mercado Paharganj: Se encuentra en New Delhi a unos 2 km de la rotonda de Connought Circus, cerca de la estación de tren.

El mercado de pahanganj es un bazar caótico y barato!, si te gusta el bullicio verás también como los vendedores te intentan convencer hasta sacarte el último céntimo. En este mercado se encuentran gran variedad de textiles como bolsos, vestidos, accesorios, inciensos y un sin fín de artículos.

Mercado de khan el clásico

Situado en Nueva Delhi, El mercado khan es caro, establecido en el año 1951 a unos 3 km de la Plaza redonda de Connaught Circus:

Horario: 10h a 24h abierto todos los días de la semana

Es un mercado de khan tiene forma forma de «U», si quieres hacerte un vestido y llevártelo a casa es posible, hay sastres que te elaboran las telas y diseños, también se encuentran buenas marcas de ropa, cosméticos ayurvedic, en general boutiques más caras.

Bazar Kishanpol

Situado en el casco antiguo de la ciudad rosa en Jaipur, conocido bazar textil.

Horario: 10.30h-19.30h

En el bazaar kishanpol utilizan la técnica textil del Tie-dye, proceso para colorear las telas atándolas con nudos para hacer el degradado de color, también el mercado es conocido por la copia de objetos de antigüedades y muebles de madera, a un precio negociable pero difícil de conseguir!, en estos mercados textiles de Jaipur y bazares, son comerciantes astutos que utilizan sus técnicas negociantes para que consigas llevarte el artículo a casa.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.