Zonas rurales y rústicas

Portada » Natura » Zonas rurales y rústicas

Una zona rural en primavera

Es Primavera en la zona rural, las casas rústicas del valle en esta estación del año con los jardines en plena floración alegran la vista!. Me considero una persona activa por naturaleza y me encanta además estar en ella. Pensando en estos momentos que estamos pasando de incertidumbre por el covid-19, en espacios como una zona rural en la estación primaveral, es donde se está mejor ahora mismo para poder reflexionar. La nueva estación ya ha llegado, sin embargo la mayoría no podemos disfrutarla como se merece. En zonas rurales y rústicas la naturaleza es relajante, abre la mente a nuevas ideas, nos hace sentirnos plenos y llenos de energía. El camino por el que paseo es de tierra sin asfaltar, son caminos que se utilizaban antiguamente y comunicaban un pueblo con otro de las zonas rurales.

Acostumbrados a tener todo lo que queremos a nuestro alcance, es tiempo para pensar en los demás y ser solidarios, en España el Covid-19 como ya sabéis ha sido muy elevado, estamos cercanos al máximo nivel de infectados, aún siendo Islas Baleares una de las regiones con menos casos afortunadamente para nosotros que vivimos en una isla la seguridad tiene que ser doble. Estamos en cuarentena y aislados en casa ahora mismo.

Para los que vivimos en zonas rurales, en primavera, es un alivio poder pasear y dedicarnos al jardín. Una de las mejores estaciones del año y la mayor protagonista de este més de Marzo. Trabajo desde casa y tengo la suerte de poder salir alrededor de la finca en donde la actividad no para y siempre hay trabajo que hacer, en una zona rural y rústica durante la cuarentena quizás es un lugar privilegiado en donde poder pensar y reflexionar.

Casas de piedra rústica en Mallorca con la llegada de la Primavera

casas de piedra rústica en pueblos de Mallorca
Casa de piedra en Mallorca con jardín

En el pueblo rústico de Estellenchs el tiempo parece se para y te olvidas de lo que actualmente ocurre, casas de piedra con jardines, con su estilo rústico. Desde luego cuando todo pase cambiaremos de manera de pensar. Quizás seremos menos individualizados y pondremos como prioridad primero vernos y hablar antes que utilizar nuestros dispositivos, cercanía, empatía y solidaridad, deberían ser nuestros grandes aliados en el futuro!!

Hotel Art Nouveau y la Iglesia con fachada modernista

Hotel antiguo artnouveou rodeado de plantas y jardín
hotel antiguo con plantas estilo Art Nouveau

La semana pasada estaba en el hotel Art nouveau en Sóller, un hotel antiguo en pleno centro del pueblo muy cerca de la plaza tan concurrida de turistas y de aficionados a la montaña, ya que los alrededores del este magníficio pueblo de casas con fachadas de piedra está rodeado de majestuosas montañas del paisaje rural del valle de Sóller.

Iglesia gótica en la plaza de un pueblo en Mallorca
Iglesia gótica con fachada modernista

La iglesia de Sant Bartomeu con la fachada modernista y el interior gótico está situada en la plaza del centro del pueblo de Sóller. La plaza se llena de vida y entretenimiento casi cualquier día del año. Es una área tranquila, con história, de casas señoriales como el museo de Can Prunera de arte modernista y rodeados por picos de montañas de hasta 1200 metros de altura a nivel del mar.

Fachada del museo artnouveau can prunera

Fachada modernista del museo de Can Prunera. Arte y exhibición de pinturas que se pueden visitar en el interior del museo, tiene un jardín precioso en la parte trasera de la casa donde se puede tomar el sol y contemplar las montañas del valle de Sóller.


Calles estrechas y atajos con plantas decorativas

Casa de piedra en la localidad de Mallorca
Preciosa casa de piedra en Mallorca

Calles de piedra y escaleras que te llevan cerca de los acantilados, los pueblos que se encuentran situados en elevaciones siempre me han fascinado. Caminar por calles estrechas y escaleras con atajos, calles silenciosas rodeadas de plantas como los geranios y otras decorativas aromáticas.

Calle de piedra decorada con plantas decorativas
Patio con flores bouganvillia en una casa rústica

Hay variedas de calles estrechas con típicas fachadas de las casas rústicas de piedra y marés, plantas bouganvillias que decoran los patios y terrazas de las calles de éstos pueblos tan pintorescos.


Llegando al puerto al atardecer

Puerto de una marina 
con barcas al atardecer
Atardecer en el puerto

Las barcas pesqueras siguen siendo un medio de transporte para admirar los acantilados de la costa. Al atardecer es cuando se disfruta de pasear y comtemplar las barcas de madera recién restauradas.

En el jardín, tiempo para reflexionar
mujer sentada en una amaca en una terraza con jardín
Desayuno con frutas en el jardín

Una vez en casa en el jardín, es mi espacio verde donde las ideas abundan en mi cabeza. Han pasado 7 días de estancia en casa parece que ya llevamos un més, ¿como será al reunirnos con amigos y familiares el primer día?. Despúes de tantas medidas de seguridad que estamos tomando por la enfermedad y su contagio vertiginosamente acelerado.


Atardecer en una zona rural en Mallorca
atardecer en el valle de una montaña con vistas al mar

Paseando por la montaña rural al atardecer situada en Mallorca y visitando las casas rústicas pienso en el mundo tan privilegiado en el que vivimos y a la vez tan frágil. Para mí sigue siendo maravilloso y lleno de vida, caminar por una zona rural el tiempo se para y la mente se llena de ideas nuevas, alimentando el espíritu de buenos pensamientos, justo lo que necesitamos cuando todo esto se acabe. Ha llegado la Primavera.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Barredo Matas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.