Textil hogar

Textil para el hogar decorativo

Decoración textil del hogar con telas decorativas de fibras naturales durante la sesión fotográfica. Me encanta fotografiar estos cojines de colores en algodón para decorar en la terraza, porque son cómodos y además aportan color al mobiliario de bambú.

Si hay algo que aprecio al fotografiar para el blog tanto objetos como textiles, es el color. Los colores para las telas alegran espacios verdes como el jardín o terrazas de madera. Estos cojines son 100% algodón de la compañía Mia Mare de importación en Mallorca.

Por lo tanto, el textil en el hogar es un elemento clave en decoración de la casa. Pienso que es importante sentirte cómoda creando tu propio ambiente y comfort pudiendo escoger entre varios diseños que se adaptan al home living.

 

Trabajar las telas artesanales de producción lenta

Trabajar con las telas artesanales es una producción lenta para ciertos comercios de textil. En un principio en la parte de la categoría de textiles del blog comento sobre estos tejidos hechos a mano y trabajados mediante la técnica artesanal el «Batik».

Son telas hechas a mano por artesanos en Asia, sobretodo países como Indonesia e India, sin embargo es la menos utilizada a la hora de colorear tejidos por el trabajo que llevan los diseños. Estas telas diseñadas con bloques de madera para sellar los dibujos es producción lenta y completamente artesanal.

Hoy en día compramos telas que se asemejan de cada vez más a las telas hechas por artesanos en cuanto a textura y color. Teniendo en cuenta que son tejidos suaves con mezclas de otros textiles preferimos estas clase de tejidos a la hora de comprar. Aunque pienso que los maestros artesanos son fundamentales en el trabajo tanto de telas como decoración de objetos.

Trabajo artesanal en el comercio familiar

He tenido la oportunidad de ver como elaboran estas piezas perfectamente trabajadas y es digno de ver. ¿Porqué son importantes las piezas hechas a mano?.

Quizás Porque el trabajo artesanal es fundamental para tener un balance en la industria textil. Pienso que de cada vez se observa un aumento sobre esta clase de técnicas manuales. Son generaciones de artesanos que apuran los detalles al máximo, por lo que la mayoría de estos comercios familiares también necesitan de todos nosotros para sobrevivir.

Si os interesan otros post del blog en este enlace de eco textil, en estos artículos comento sobre la producción de los tejidos y el reciclaje.

(Visited 53 times, 1 visits today)